La nave de carga Dragon de SpaceX amerizó en el Oceáno Pacífico esta tarde

18-09-2017

Una nave de carga Dragon de SpaceX ha regresado hoy a la Tierra después de estar durante un mes en la Estación Espacial Internacional. A las 10:16 a. m. EDT (1416 GMT), la cápsula Dragón amerizó en el Océano Pacífico cargada con más de 3,800 lbs. (1.700 kilogramos) de carga en su interior.

dragon splash down
Foto: SpaceX – Michael Altenhofen

El astronauta de la NASA Randy Bresnik y el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli liberaron la cápsula Dragón del módulo Harmony esta madrugada pasada, a las 4:47 a. m. EDT (08:47 GMT), usando el brazo robótico Canadarm2 de la Estación. Una vez alcanzada una distancia de seguridad prefijada, los controladores de vuelo SpaceX en Hawthorne, California, enviaron las órdenes para que la Dragón comenzara a disminuir su órbita.

splash

Aproximadamente 5 horas después, la Dragón amerizó frente a la costa de Baja California, donde el personal de SpaceX a bordo de una nave de recuperación recogió la nave espacial para llevarla a un puerto de embarque cerca de Los Ángeles.

Según un comunicado de la NASA, la tripulación de la ISS cargó a la Dragon para su retorno a la Tierra con muestras científicas de investigación humana y animal, estudios de biología y biotecnología, investigaciones de ciencias físicas y actividades educativas.

Ahora y en un plazo de 48 horas, todo el material será distribuido para que los investigadores puedan empezar a procesar el material recibido del espacio.

Esta fue la duodécima misión de reabastecimiento de carga comercial (CRS-12) para SpaceX y la última nave de carga nueva de la familia Dragon. A partir de ahora, solamente se lanzaran a la ISS naves de carga ya utilizadas previamente.