La nave Crew Dragon Endurance de SpaceX ya está lista para el despegue de la Crew-7

18-08-2023

La cápsula Crew Dragon Endurance de SpaceX ha llegado a la plataforma de lanzamiento antes del despegue previsto para la próxima semana.

Crew Dragon Endurance
Crew Dragon Endurance. Foto: SpaceX

La nave espacial había estado previamente en unas instalaciones de reacondicionamiento de SpaceX en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, muy próximas al KSC.

Si todo va según lo previsto, la nave espacial se lanzará sobre un cohete Falcon 9 desde la plataforma 39A, llevando a cuatro astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) en la misión Crew-7 de SpaceX.

La nave Dragon Endurance también voló las misiones de astronautas Crew-3 y Crew-5 a la ISS para la NASA, que se lanzaron en noviembre de 2021 y octubre de 2022, respectivamente.

Esta misión Crew-7 llevará a bordo a astronautas de cuatro países diferentes. Se trata de Jasmin Moghbeli, de la NASA, comandante del Endurance; el astronauta danés Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea, que actuará como piloto; el especialista de misión Konstantin Borisov, de la agencia espacial rusa Roscosmos; y el especialista de misión Satoshi Furukawa, de Japón.

Esta previsto que los cuatro astronautas pasen alrededor de seis meses en el laboratorio orbital. Su llegada a la ISS será seguida en un plazo relativamente breve por el regreso de los astronautas de la tripulación 6 de SpaceX, que permanecen en la estación desde el pasado 3 de marzo.