28-09-2023
La compañía tiene previsto iniciar sus operaciones a principios del próximo año 2024 utilizando una flota de Boeing 737 convertidos en cargueros.

La aerolínea, con sede en Miami, Florida, quiere realizar operaciones exclusivamente de carga principalmente desde Miami a destinos de EE.UU., el Caribe, América Latina y Canadá.
El objetivo que se ha marcado la aerolínea, es comprar e incorporar un primer 737-700 u -800 y ampliar la flota a tres aviones en el plazo de un año tras la certificación.
«La compañía no prevé ampliar su flota en este momento», añade en una declaración a los reguladores estadounidenses.
7 Air indica que confía en cumplir los criterios de adecuación financiera del Departamento de Transporte y afirma que dispone de una línea de crédito de 8 millones de dólares de Haines Capital Group, con sede en Oklahoma, de la que sigue disponiendo en su totalidad.
Añade que el negocio propuesto proporcionará a 7 Air un «flujo de ingresos fiable y sustancial» desde el principio.
7 Air es propiedad de Xtreme Aviation Holding, que también tiene una entidad de arrendamiento de aeronaves, Aventus Air Leasing II, así como empresas de mantenimiento y estaciones de reparación en Florida.
Xtreme Aviation Holding es, a su vez, propiedad de cinco personas, tres de ellas con participaciones en torno al 30%: Amasvido Rodríguez, director general de 7 Air, José Rodríguez, director principal de Aventus, y Carlos Cock, que figura como vicepresidente de marketing de 7 Air. El 9% restante es propiedad conjunta de Juan Pantoja y Yadira Puga.
Varios directivos de 7 Air trabajaron anteriormente en Global Crossing Airlines, de Florida.