La nueva compañía aérea italiana ITA presentará una oferta para adquirir la marca Alitalia

17-07-2021

Mientras la nueva aerolínea se prepara para comenzar a operar a mediados de octubre, la oferta se realizará mediante concurso público, con el fin de adquirir el nombre de la marca Alitalia.

Alitalia Ita

La nueva compañía podrá adquirir activos de la división de vuelos de Alitalia, y contratará las actividades de mantenimiento y handling a través de concursos públicos.

La nueva aerolínea aspira a alcanzar a operar 105 aviones en 2025, e iniciará sus servicios con una flota de 52 aviones cuando comience sus vuelos, y posteriormente aumentará a 78 en 2022.

ITA ha recibido el visto bueno para proceder a las operaciones, tras la conclusión de las discusiones entre el gobierno italiano y la Comisión Europea que se han extendido durante los últimos meses.

Los primeros servicios de larga distancia incluirán Nueva York, Tokio, Boston y Miami, y se ampliarán a Washington, Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo en el verano del próximo año.

Tiene previsto ofrecer servicios a las principales ciudades de la Unión Europea desde los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate.

El director general de ITA, Fabio Lazzerini, afirma “Estoy especialmente satisfecho con el reconocimiento de la solidez industrial y financiera que subyace a la aprobación del plan. Ita estará entre las mejores empresas de Europa. Nos enfrentamos al gran reto de lanzar una aerolínea de éxito en tres meses, un reto al que dedicaremos toda nuestra energía”