La nueva planta motriz híbrida VH-3 de VerdeGo completa su validación

13-10-2021

VerdeGo ha conseguido validar las pruebas a las que ha sometido a su nueva planta motriz híbrida VH-3 acercando al sector a la electrificación de la aviación y al vuelo sostenible.

 planta motriz híbrida VH-3 de VerdeGo
Planta motriz híbrida VH-3 de VerdeGo . foto: VerdeGo

VerdeGo ha estado realizando distintas pruebas de la planta motriz desde el pasado año 2020, incluyendo pruebas de resistencia de hasta 6 horas, y a temperaturas de entre 29° centígrados y 31° centígrados, cumpliendo todas las expectativas durante la campaña de pruebas.

La compañía ha explicado, “Las pruebas se realizaron simulando condiciones de vuelo estacionario (velocidad cero, con todos los sistemas de refrigeración en funcionamiento) que es el caso más difícil para la refrigeración y la eficiencia del tren de potencia.”

La empresa está trabajando con el desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Jaunt Air Mobility en su taxi aéreo híbrido, que Jaunt espera certificar para 2026. Esta aeronave tendrá dos motores VH-3.

Aunque el VH-3 funciona con combustibles fósiles convencionales, VerdeGo también lo está preparando para el futuro.

El director ejecutivo de VerdeGo, Eric Bartsch, ha dicho, “Nuestros últimos datos experimentales sobre eficiencia, combinados con modelos de costes de explotación para aviones de próxima generación, demuestran que el VH-3 de VerdeGo… puede combinarse con combustibles de aviación sostenibles para ofrecer el método de mayor rendimiento, menor riesgo tecnológico y menor coste para conseguir emisiones netas de carbono bajas o nulas.”

VerdeGo está trabajando en la validación de la compatibilidad del motor con diversas mezclas de SAF y combustible fósil, así como con una opción 100% SAF. El VH-3 híbrido puede utilizarse en aeronaves de pasajeros, de carga, autónomas, civiles y militares de nueva generación y estará disponible para aplicaciones no certificadas a finales de 2023, mientras que las plantas motrices certificadas estarán disponibles dos años después.