07-12-2022
La nave espacial Orión de la NASA voló junto a la Luna por segunda y última realizando una maniobra que la prepara para un amerizaje en el Océano Pacífico dentro de seis días.

La maniobra comenzó cuando el Módulo de Servicio Europeo de Orión encendió su motor principal durante 3 minutos y 27 segundos. La maniobra, denominada «Return Powered Flyby», tuvo lugar durante un acercamiento a la Luna que situó a Orión a menos de 130 kilómetros de la superficie lunar.
Funcionarios de la NASA dijeron que la maniobra fue como se esperaba, poniendo la nave espacial en una trayectoria que la devuelve a la Tierra para el amerizaje el 11 de diciembre.
Una vez completado el sobrevuelo, la NASA sigue adelante con los preparativos para el amerizaje. Mike Sarafin, director de la misión Artemis 1 de la NASA, dijo que el equipo de gestión de la misión dio su aprobación para desplegar las fuerzas de recuperación el 7 de diciembre. Eso incluye un buque de la Armada de EE.UU., el USS Portland, que acogerá a las fuerzas de recuperación y llevará la nave espacial Orión a bordo para regresar al puerto de San Diego, California.
Melissa Jones, directora de aterrizaje y recuperación de la misión en la NASA, dijo que el equipo de recuperación completó un ensayo de tres días para la recuperación la semana pasada. «Estamos preparados y nos sentimos honrados, como equipo integrado, de llevar a Orión a casa en la última etapa de su viaje.»