18-03-2020
Después de dos días de cierre temporal para ayudar a prevenir el coronavirus, la FAL de Cameri de F-35 se reabrirá mañana trás un proceso de limpieza intensivo.
La instalación fue cerrada el pasado lunes 16 como medida de precaución para evitar la propagación del virus Covid-19 y para realizar una limpieza y saneamiento profundo en la misma.
La otra planta internacional de ensamblaje final y verificación, dirigida por Mitsubishi Heavy Industries y con sede en Nagoya, Japón, también ha vuelto a su horario normal de trabajo después de una pausa temporal del 9 al 13 de marzo
El portavoz de Lockheed Martin, Trent Perrotto, ha dicho en un comunicado que no hay «impactos específicos» en la operación de la compañía o en la cadena de suministro en este momento. Y luego añadió «En Lockheed Martin, los empleados con exposición potencial son instruidos para trabajar a distancia y con una auto-cuarentena. Les hemos proporcionado la orientación necesaria al igual que a sus gerentes para acomodar horarios de trabajo flexibles y arreglos alternativos cuando sea posible. Cuando las circunstancias lo permiten, limpiamos a fondo las áreas de trabajo y los espacios comunes en cualquier instalación con elevada exposición a COVID-19 y compartimos regularmente protocolos de prevención de exposición para reforzar los comportamientos saludables».