24-11-2024
La división de innovación de Airbus, UpNext, está preparando un cambio de alas de su Cessna Citation VII para probar la futura tecnología de alas en la localidad francesa de Cazeaux.
A la aeronave ya se le han desmontado los motores y se ha preparado sobre gatos hidráulicos, y pronto será trasladada a un soporte especialmente construido.
Loraine Vinot, responsable industrial de UpNext para el proyecto «eXtra Performance Wing», ha explicado que la aeronave debe colocarse en una situación especial «sin tensiones», por lo que se han preparado unos sensores que controlan las cargas de la aeronave en todo momento para garantizar que no se deforme el fuselaje y la posición de las nuevas alas.
Las nuevas alas que que se están desarrollando en Filton (Reino Unido), estarán dotadas de tecnología avanzada para reducir el consumo de combustible, y tardarán aproximadamente un año en estar listas y colocadas en el avión. El acondicionamiento del ala comenzará a mediados del próximo año 2025.
Una vez finalizadas las modificaciones, el avión se reposicionará sobre su tren de aterrizaje y se reinstalarán los motores. Los vuelos de prueba comenzarán en el año 2026.