La próxima primavera del 2023, un simulador inmersivo de B-747-4 se abrirá al público en Reino Unido

13-09-2022

La parte superior de un Boeing 747-436 retirado de British Airways se ha convertido en un simulador de vuelo que permitirá a los visitantes vivir la experiencia de viajar en uno de los aviones más importantes de la historia, tanto desde el punto de vista del piloto como del pasajero.

El simulador ha sido construido por 747 Experience LTD en Cheshire (Reino Unido), y se abrirá al público en la primavera de 2023.

El simulador cuenta con una cabina completa con todos los mandos y la aviónica originales, y también tendrá la emblemática cabina de primera clase del avión.

Con todo ello, la empresa 747 Experience, espera mantener vivo el recuerdo icónico de «la Reina de los Cielos» para las generaciones futuras.

Un portavoz de la empresa, ha dicho, «El B747 era muy querido por todos los que trabajaban o viajaban en él. Aunque la tecnología de la aviación y los requisitos comerciales siguen evolucionando, la importancia de este avión y, en particular, de la flota 747-436 de British Airways, significaba que era importante para nosotros salvar todo lo posible (y práctico) del avión para las generaciones futuras. Los pasajeros, la tripulación, los entusiastas de la aviación y los equipos de apoyo de Heathrow / Cardiff / a nivel mundial son sólo algunos de los grupos que guardan tan buenos recuerdos de este majestuoso avión».

747 Experience está ultimando los detalles de su página web para poder abrirla a principios del 2023 y poder así, comenzar el proceso de reservas de la experiencia.

Proyecto a largo plazo

Los planes para la construcción de los simuladores comenzaron a finales de 2020 tras la retirada del avión. A principios de 2021, 747 Experience comenzó a recibir las primeras piezas para el simulador. Desde entonces, los ingenieros han estado ocupados creando la experiencia de vuelo más realista posible.