25-11-2015
El Gobierno británico ha decidido que su Fuerza Aérea (RAF) adapte uno de los aviones tanqueros Airbus 330-200 MRTT de los que tiene para usarlo como avión de transporte VIP, ya que no se dispone de un avión presidencial al uso como muchos otros paises del mundo.
Para llevar a cabo esta transformación, será necesaria la instalación de equipos de comunicaciones por satélite en el avión, además de tener que ser equipado igualmente con asientos de tipo business al estilo línea aérea, que puedan convertirse en asientos cama para los traslados de alta duración.

Esta conversión requerirá una inversión estimada en unos 10 millones de libras, pero se espera obtener un ahorro muy importante para el Gobierno británico en traslados del personal gubernamental de ese país.
Además de esta conversión, se espera poder seguir manteniendo la capacidad de reabastecimiento de estos aparatos.