La rama de capital riesgo tecnológico de United Airlines, ha invertido en una refinería de biocombustible

18-11-2022

La aerolínea norteamericana, por medio de su rama de capital riesgo tecnológico ha invertido en Next Renewable Fuels, una refinería que iniciará la producción en 2026 y podría producir «hasta 50.000 barriles» de combustible de aviación sostenible (SAF), diésel renovable y otros combustibles renovables al día.

United Airlines, ventures biofuel
foto: United Airlines,

La inversión total será de hasta 37,4 millones de dólares, a la espera de que se alcancen determinados hitos.

El presidente de United Airlines Ventures, Michael Leskinen, ha explicado, «Uno de los mayores obstáculos para aumentar el suministro y reducir los costes del combustible sostenible es que no disponemos de la infraestructura necesaria para transportarlo de forma eficiente, pero la ubicación estratégica y los activos de Next resuelven ese problema y proporcionan un modelo para las futuras instalaciones que deben construirse. Creemos que esta inversión no sólo reforzará las ambiciones de Next y creará soluciones a corto plazo para ampliar nuestro suministro de SAF, sino que además demuestra nuestro compromiso con la producción de SAF a la escala necesaria para descarbonizar la industria de la aviación. La refinería tiene el potencial de ser utilizada como plataforma para escalar el SAF y desplegar futuras tecnologías adicionales».

La inversión en biocombustibles es la quinta que realiza United Airlines Ventures en materia de tecnología relacionada con el SAF,