La Real Fuerza Aérea Australiana sustituirá y ampliará su flota de Hércules C-130J

24-07-2023

Australia ha anunciado la compra de 20 aviones Hércules C-130J para la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) por 9.800 millones de dólares.

U.S. Air Force C-130J Super Hercules
Foto: U.S. Air National Guard photo by Staff Sgt. Paul Helmig

Los nuevos aviones de transporte encargados por el Gobierno australiano sustituirán y ampliarán la flota actual de 12 Hércules C-130J de la RAAF. La entrega del primer avión está prevista para finales de 2027.

Dentro de las Fuerzas de Defensa Australianas (ADF), el avión Hércules C-130J sirve para el despliegue de personal, equipos y suministros humanitarios vitales. La aeronave es conocida por su versatilidad, y se despliega regularmente en misiones críticas como operaciones de búsqueda y rescate, ayuda en catástrofes y evacuaciones médicas.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa australiano, Richard Marles, ha comentado, «El Hércules C-130J es una capacidad importante para nuestras fuerzas de defensa, pero también para Australia como nación. Desde las emergencias por incendios forestales e inundaciones en todo el país, la entrega de suministros cruciales a la región durante la pandemia de COVID-19 y más de dos décadas apoyando operaciones de mantenimiento de la paz, ha sido y seguirá siendo un activo crucial».

El avión recién adquirido será operado por el Escuadrón nº 37 de la Base Richmond de la RAAF en Nueva Gales del Sur, que lleva volando este modelo desde 1999 y las variantes anteriores del Hércules desde 1966.