La Real Fuerza Aérea Canadiense compra 19 entrenadores Pilatus PC-21

28-11-2024

El PC-21 no sólo proporcionará a Canadá el sistema de entrenamiento técnicamente más avanzado, sino también una plataforma de entrenamiento para pilotos militares muy rentable y respetuosa con el medio ambiente.

 Pilatus PC-21

Pilatus ha anunciado la formalización de un importante contrato con KF Aerospace como parte de su colaboración con SkyAlyne para el programa «Future Aircrew Training» (FAcT) de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF). El contrato incluye la entrega de diecinueve aviones de entrenamiento PC-21 de última generación.

Los diecinueve PC-21 estarán estacionados en la base aérea de Moose Jaw (Saskatchewan) a partir de 2026. Se utilizarán principalmente para impartir formación avanzada a aspirantes a pilotos militares. El programa FAcT, de 25 años de duración, está diseñado para modernizar y ampliar fundamentalmente las capacidades de entrenamiento de la RCAF.

Kevin Lemke, alto ejecutivo de SkyAlyne, ha explicado, «SkyAlyne está encantada de trabajar con Pilatus en este importante proyecto. El PC-21 ofrece numerosas ventajas sobre los aviones de entrenamiento convencionales y está equipado con aviónica de vanguardia para garantizar una transición sin problemas a los aviones de primera línea. Además, el diseño innovador del PC-21 ofrece una reducción significativa de los costes operativos y una mayor eficiencia en las operaciones de entrenamiento. Estas cualidades hacen del PC-21 la elección ideal para Canadá».

Por su parte, Markus Bucher, CEO de Pilatus, ha dicho, «Este contrato es una prueba más de las capacidades de nuestro sistema de entrenamiento PC-21. Canadá se encuentra entre las fuerzas aéreas más renombradas y profesionales del mundo. y estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto pionero. Estamos impacientes por trabajar con nuestros socios y podemos asegurarles a todos nuestro compromiso de proporcionar a Canadá el mejor sistema de entrenamiento y el mejor apoyo posible al cliente. Nos gustaría dar las gracias a todos por su confianza en Pilatus y en el PC-21, nuestro entrenador de nueva generación fabricado en Suiza».