La Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda adquirirá cinco Lockheed Martin C-130J Super Hércules

06-06-2020

El gobierno de Nueva Zelanda ha aprobado la compra de cinco aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Súper Hércules en un contrato valorado en 1.520 millones de dólares.

 Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
C-130H de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

La entrega del primer Super Hércules está prevista para el 2024, y los cinco aviones estarán en funcionamiento para el 2025. El país ya opera cinco Lockheed C-130H Hércules que serán retirados gradualmente del servicio activo según lleguen los nuevo aviones.

Ron Mark, Ministro de defensa de Nueva Zelanda, ha dicho «El año pasado, el gabinete seleccionó estos aviones como la opción preferida para reemplazar la actual flota de Hércules. La adquisición del Súper Hércules ha sido mi mayor prioridad como ministro de defensa.»

El acuerdo para el Super Hércules, que pasó por el programa de Ventas Militares Extranjeras de los EE.UU., también incluirá un simulador de vuelo de misión completa y la formación de la tripulación y del personal de mantenimiento.

Mark también añadió posteriormente «El sistema de comunicaciones por satélite permitirá transmitir imágenes, vídeo y datos en tiempo real, y la cámara permitirá la vigilancia aérea, incluso al mismo tiempo que la aeronave realiza tareas de transporte, lo que resulta particularmente útil en las operaciones de ayuda humanitaria y de socorro en casos de desastre, y en las misiones de búsqueda y rescate.»

Además de proporcionar transporte táctico de tropas y carga para las fuerzas armadas de Nueva Zelanda, así como capacidad de ayuda humanitaria, los C-130J se utilizarán para reabastecer la base de investigación del país en la Antártida.

La nueva variante del C-130J tendrá un alcance de 4.445 km, lo que supone un 33% de autonomía que la versión anterior.