11-01-2025
Loft Dynamics, una empresa especializada en simulación de realidad virtual, acaba de obtener la certificación de la FAA y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea para su dispositivo de entrenamiento de vuelo de helicópteros Airbus H125.

Según dice Loft Dynamics, este sistema de simulación constituye una primicia mundial, ya que el FTD de Loft Dynamics proporciona una experiencia inmersiva como ningún otro simulador del segmento.
La Universidad de Marshall ha iniciado recientemente un programa de formación de vuelo en el Aeropuerto Internacional Yeager de Virginia Occidental, en Charleston, y la escuela está utilizando un simulador Loft Dynamics H125 para trabajar eficazmente con los alumnos en la formación de transición de helicópteros.
Con la pantalla a sólo unos centímetros de la cara y usando unos auriculares Bose, el simulador es una experiencia intensamente inmersiva. La visualización, normalmente limitada a unos 200 grados en un FTD estándar, es ilimitada desde todas las direcciones en el FTD de Loft Dynamics.
Pensada como un FTD de gama alta para academias de formación de vuelo, la plataforma Loft Dynamics VR sera impresionante como entrenador ab-initio. La gestión de control adaptativa permite a los alumnos aprender a planear, girar usando los pedales y autorotar antes de subirse al helicóptero real, y al mismo tiempo ganar la confianza de saber que son ellos los que vuelan.
Anteriormente conocida como VRM Switzerland, Loft Dynamics lleva ocho años perfeccionando la tecnología de simulación de realidad virtual. La empresa opera en Estados Unidos con una sede y un centro de demostración en Santa Mónica, dos simuladores sobre el terreno y una unidad en el centro tecnológico de la FAA en Atlantic City (Nueva Jersey). Loft Dynamics ha conseguido atraer como asesores a los antiguos administradores de la FAA Michael Huerta y Randy Babbit, y cuenta con el apoyo de la empresa de capital riesgo UP.Partners.
Aunque inicialmente se desarrolló con un helicóptero Robinson como plataforma, Loft Dynamics se centra actualmente en los mercados del H125 y el H145. Pero, con una tecnología totalmente adaptable, no hay razón para que no podamos ver representaciones virtuales de todo tipo de helicópteros ligeros en casi todas las academias y escuelas de vuelo importantes.