La República de Filipinas compra tres C-130J-30 Super Hercules de Lockheed Martin

22-10-2023

A través de una venta comercial directa, el Departamento de Defensa Nacional de la República de Filipinas ha anunciado la compra de los Super Hércules para sus misiones de transporte aéreo táctico.

República de Filipinas

El perfil de la misión táctica requiere una aeronave probada que ofrezca resultados operativos y capacidades conocidas cuando se opera en condiciones ambientales y geográficas difíciles. El C-130J-30 proporciona estos atributos y más a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), que operará estos nuevos Super Hércules. La entrega de los tres aviones está prevista para 2026.

Filipinas es un operador de C-130 desde hace mucho tiempo, ya que recibió su primer Hércules a principios de la década de 1970. En la actualidad, la PAF opera una flota mixta de C-130 heredados para apoyar misiones humanitarias, militares y de ayuda en catástrofes naturales en toda la región Indo-Pacífica. Las tripulaciones de la PAF operarán el C-130J-30, la versión extendida del C-130J que ofrece 15 pies (5 metros) adicionales de espacio de carga. La mayor potencia, alcance, integración, espacio y capacidad del Super Hércules ayudará a las tripulaciones de las Fuerzas Aéreas filipinas a satisfacer los complejos y cambiantes requisitos de las misiones tácticas.

Rod McLean, vicepresidente y director general de la línea de negocio Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin, ha declarado, «Las tripulaciones de las Fuerzas Aéreas filipinas llevan mucho tiempo demostrando para qué está diseñado el C-130: ir a todas partes -en cualquier condición- para llevar esperanza y ayuda donde más se necesita. Es un honor seguir sirviendo a Filipinas con el C-130 más avanzado y capaz jamás fabricado. El Super Hercules proporciona a la Fuerza Aérea de Filipinas una interoperabilidad y capacidad inigualables, apoyando los desafiantes requisitos de las misiones en toda la región del Pacífico.»

Con su nueva flota de C-130J, Filipinas forma parte de una red mundial de operadores de Súper Hércules y ofrece a la PAF una homogeneidad sin igual entre socios aliados, acceso a una sólida comunidad de apoyo internacional, una cadena de suministro activa, un innovador programa de actualización en bloque y oportunidades de formación con otros operadores de C-130J de todo el mundo.

El conocimiento del avión Hércules por parte de las Fuerzas Armadas de Filipinas y la infraestructura existente también ofrecen una transición fluida entre fuselajes en comparación con la introducción de una variante de avión completamente nueva en una flota, que requiere un tiempo y una inversión significativos que pueden prolongar la disponibilidad de la flota.

El C-130J Super Hercules es el estándar probado en el transporte aéreo táctico, proporcionando una mezcla única de versatilidad y rendimiento para completar cualquier misión, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hasta la fecha, 26 operadores de 22 países forman parte de la flota mundial del C-130J. Lockheed Martin ha entregado más de 525 C-130J Super Hercules en 10 variantes de misión.