27-08-2024
En los cinco años de operación, la aerolínea ha transportado a más de 450.000 pasajeros entre nuestro país y el país centroamericano, y la compañía espera mejorar las cifras de viajeros en este año 2024.
La ruta de la aerolínea española que conecta Madrid y Panamá afronta un futuro optimista tras un primer semestre del año marcado por los buenos resultados obtenidos.
Actualmente, la ruta cuenta con seis frecuencias semanales entre el Aeródromo Internacional de Tocumén y el hub estratégico del aeropuerto de Madrid-Barajas, en España.
Asimismo, la aerolínea mantiene el acuerdo de código compartido con Copa Airlines que inició desde el comienzo de la actividad en el país centroamericano para potenciar los vuelos en conexión con salida o llegada al hub regional de Tocumén. La importancia de la alianza para canalizar pasajeros con origen o destino a países de la zona, como Guatemala, El Salvador, Nicaragua o Costa Rica, llega a suponer, en determinados momentos del año, el 40% de la ocupación en la ruta entre Panamá y Madrid.
Karim Balarezo, directora regional de Air Europa en América, ha declarado, «Estamos muy satisfechos del recorrido seguido hasta aquí y de las enormes posibilidades que se abren para el futuro. La compañía, que está preparada para seguir adelante de manera independiente aplicando un plan estratégico basado en la expansión, la sostenibilidad y la rentabilidad, está respondiendo a todos sus compromisos y continuará siendo un actor fundamental en la conectividad entre Centroamérica y Europa.”
Por su parte, el director de ventas de la aerolínea, Bernardo Botella, ha dicho, «Los buenos resultados de los últimos años y el incremento constante de la demanda desde y hacia Panamá nos invitan a ser muy optimistas de cara al futuro. Continuamos trabajando para ofrecer la mejor propuesta de servicio con los aviones más modernos y eficientes del mercado, contribuyendo al crecimiento de un destino clave para el turismo y los negocios en la zona.”
Air Europa contempla la posibilidad de ampliar su operativa hasta alcanzar una frecuencia diaria. A ello contribuirá el incremento de la flota de largo radio, a la que recientemente se incorporó un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, con el que ya son 26 las aeronaves de este modelo con las que cuenta la aerolínea y que consolidan la conectividad transoceánica.