La segunda jornada de formación en sostenibilidad de TEDAE refleja los esfuerzos de la industria por ser más sostenible

11-10-2022

TEDAE celebró una jornada sobre las obligaciones presentes y futuras en materia de medioambiente y, más concretamente, en cambio climático, desde la perspectiva de los riesgos y oportunidades para las empresas y los impactos que estas generan.

Foto: TEDAE

La jornada puso de relieve que el sector es optimista y está comprometido para contribuir positivamente a la conservación y mejora del capital natural mediante, por ejemplo, la optimización de procesos internos y el desarrollo de nuevos productos y servicios. Asimismo, manifestaron que, para lograrlo, es necesario el compromiso de todas las compañías de la cadena de valor del sector.

En esta sesión, titulada “El binomio medioambiente – empresa” y organizada por TEDAE en colaboración con la consultora de comunicación Kreab, participaron las empresas de los sectores de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio. Airbus Crisa y Navantia expusieron dos casos de mejores prácticas.  

En la primera parte del evento, se enfatizó en poner en valor los riesgos, oportunidades e impacto del sector en el desafío ambiental actual, y en la segunda parte del mismo, se habló de dos casos de éxito con gran relevancia.