29-05-2023
Coincidiendo con la celebración de la sexta etapa de The Ocean Race 2022-23, enmarcada en la 14ª edición de la vuelta al mundo a vela, que se celebra en Aarhus, Dinamarca, UMILES realizará dos espectáculos con luces de drones completamente personalizados con 200 drones en el cielo a la vez.
Esta edición de The Ocean Race visita nueve ciudades internacionales emblemáticas a lo largo de seis meses, partiendo de Alicante (España) en enero de 2023 y finalizando en Génova (Italia) a principios de julio. Cuenta entre sus principales socios con Volvo y 11th Hour Racing; y con Helly Hansen, Inmarsat, Time, Acronis, Genova, Seably, Red Sea entre sus patrocinadores. Los puertos anfitriones son Alicante, Cabo Verde, Ciudad del Cabo, Atajaí, Aarhus, Kiel, La Haya, y Génova.
Aarhus, segunda ciudad más grande de Dinamarca, participó por primera vez en The Ocean Race 2017-2018, con una flota en la última etapa de la regata desde Gotemburgo (Suecia) a La Haya (Países Bajos). Esta ciudad fue fundada como asentamiento vikingo en el siglo VIII y actualmente es el centro más grande de comercio, servicios, industria y turismo en Jutlandia y alberga el puerto de contenedores más grande del país.
La sexta etapa de The Ocean Race comienza el 29 de mayo en Aarhus con la apertura del Ocean Live Park, un recinto dedicado a actividades para todos los públicos que permite ver de cerca barcos y regatistas, y donde se podrá disfrutar del espectáculo de luces personalizado con 200 drones, celebrando así la inauguración oficial con la llegada de las primeras embarcaciones. El 4 de junio, coincidiendo con la carrera en el puerto, UMILES ofrecerá otra coreografía, de 10 minutos de duración, con los elementos más icónicos de la cuidad y referencias a los barcos participantes en la regata, entre ellos su buque estrella, el IMOCA. Ambas coreografías se podrán ver desde el puerto de Aarhus a las 22:45 horas.
UMILES, bajo su línea de negocio Drone Light Show, deleitó en el mes de enero al público asistente a la emblemática salida desde el puerto de Alicante con uno de sus llamativos espectáculos que, por primera vez en la Comunidad Valenciana, contó con 200 drones volando de forma sincronizada.