22-10-2021
La empresa surcoreana LIG Nex1 ha presentado en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl (ADEX 2021) un modelo a escala del KCD-200, un futuro UAV de carga.

El UAV estará equipado con pilas de hidrógeno y tendrá una capacidad de carga de 200 kilogramos, y además, el fabricante también afirma que puede utilizarse para aplicaciones civiles y militares.
Este UAV ya se dió a conocer el pasado mes de mayo cuando el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur adjudicara a LIG Nex1 un contrato de cinco años por valor de 37,6 millones de dólares para desarrollar un dron de carga impulsado por hidrógeno.
De momento se desconoce cuando podrá ser producido o cuando podrá realizar los primeros vuelos de prueba, pero se estima que puede ser para el año 2026.
LIG Nex1 es conocida por fabricar sistemas de armas, aviónica, radares y vehículos aéreos no tripulados, así como otras tecnologías militares, como el sistema de misiles aire-superficie Chiron y el misil de crucero Haeseong. Ambos han sido adoptados por el ejército surcoreano.