04-05-2022
Este simulador Airliner de Alsim se convierte en la entrada de la compañía francesa en Estados Unidos con este simulador, al ser el primero del tipo que se instala en el país.
El Airliner es el nuevo simulador híbrido (Fly-by-wire y control convencional) fabricado por ALSIM para abordar grandes programas de entrenamiento de vuelo para la formación avanzada, como la gestión de recursos de la tripulación, el manejo de aviones a reacción y los procedimientos de emergencia. El versátil simulador se aproxima a una variedad de aviones de pasillo único, como el B737MAX, el A320, el A220, el E190-E2 o el SSJ100. Su modelo de vuelo genérico se basa en los mismos requisitos que los simuladores de vuelo completo de nivel D y ofrece la última tecnología disponible en los aviones modernos con sistemas de automatización y gestión de vuelo similares.
Chad Martin, Director de Flotas de UND Aerospace, destaca que, «El enfoque de ALSIM para el Airliner es diferente de cualquier otro dispositivo que tengamos en nuestra flota de entrenamiento de simulación. La posibilidad de configurar varios modelos de avión es única y potente, lo que permite a nuestros estudiantes prepararse para todo tipo de aviones Jet. El amplio puesto de instructor cerrado promueve la instrucción privada. También da la bienvenida a los estudiantes para que observen el entrenamiento, fomentando el aprendizaje entre pares. En UND Aerospace estamos muy contentos de iniciar este capítulo con el equipo de ALSIM en la formación de la próxima generación de pilotos de avión».
El Dr. Scott Firsing, de la oficina de ALSIM en Norteamérica, ha añadido, «Este simulador único ayudará a los estudiantes de la UND a obtener las habilidades necesarias para ser piloto de aerolíneas en cuanto a comunicación, toma de decisiones, liderazgo y trabajo en equipo. Además, en lugar de memorizar únicamente la cabina y los sistemas de un avión específico, la disposición más avanzada, aunque genérica, del Airliner permite centrarse en las habilidades clave necesarias antes de ser contratados y, posteriormente, obtener la calificación de tipo en el avión que realmente van a pilotar.»