La UPM organiza dos jornadas de puertas abiertas para futuros estudiantes de la rama aeroespacial

25-02-2019.-

Para los futuros estudiantes de grado de la rama aeroespacial, la Universidad Politécnica de Madrid organiza dos jornadas de puertas abiertas de dos títulos de grado oficiales: el Grado en Ingeniería Aeroespacial (GIA) y el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA). Las fechas son los sábados 16 de marzo y 27 de abril y para asistir se requiere inscripción previa en la página web de la ETSIAE.

líder ranking Shanghai, etsiae

En cuanto al Grado en Ingeniería Aeroespacial, la UPM es el único centro en España que imparte esta titulación en todas las espacialidades que contempla el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Técnico Aeronáutico. Los dos primeros cursos son comunes y después se elige entre cinco especialidades: Vehículos Aeroespaciales; Propulsión Aeroespacial; Aeropuertos y Transporte Aéreo; Navegación y Sistemas Aeroespaciales; Ciencias y Tecnologías Aeroespaciales.

Dada la evolución de la sociedad y la demanda del mercado, desde el pasado curso, esta universidad también imparte el título oficial de Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo, siendo la única titulación en España que abarca estas tres áreas (gestión del transporte aéreo, operaciones de vuelo y control del tráfico aéreo) paralelamente en un mismo título. Los alumnos que opten por las especialidades de “Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo” y “Operaciones de Control de Tráfico Aéreo” podrán complementar sus estudios universitarios con formación práctica externa en un centro autorizado por la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) con los que la UPM tiene acuerdos de colaboración, con el fin de obtener las licencias de piloto de línea de transporte aéreo o de controlador de circulación aérea.

Títulos muy solicitados

Los títulos de grado impartidos por la ETSIAE son muy demandados por los estudiantes que superan la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). El curso pasado, 2169 estudiantes marcaban en su solicitud el Grado en Ingeniería Aeroespacial por la UPM. De ellos, 823 la eligieron como su primera opción, pudiendo ser admitidos 591, con una nota igual o superior a 11,678 puntos. En cuanto al Grado en Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo, este fue solicitado por 249 alumnos, 85 en primera opción, y el número de admitidos fue de 52, con una nota igual o superior a 9,600 puntos.

Fechas, programa e inscripción

Para ayudar a que los futuros alumnos puedan decidirse por los estudios que más se ajusten a sus intereses y expectativas, para que puedan conocer la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) y para que puedan consultar sus dudas sobre las titulaciones y el acceso a la Universidad, se celebrarán dos jornadas de puertas abiertas. Ambas comenzarán con una presentación por parte del director de la ETSIAE, Javier Crespo y continuarán con un recorrido por las instalaciones.

La primera será, el próximo 16 de marzo, coincidiendo con el evento de simulación aérea Madrid AirSim Meeting, que también tendrá lugar en la ETSIAE.

La segunda, el sábado 27 de abril, contará con la presencia de las asociaciones de estudiantes, que mostrarán las actividades de ocio, culturales o de cooperación que realizan como complemento de su formación académica.

El programa de ambas jornadas está disponible en la página web y para asistir se ha de rellenar un formulario de inscripción, indicando el número de personas que desean acudir y la fecha de preferencia. Las vacantes se asignarán por estricto orden de inscripción.

La Universidad Politécnica de Madrid sigue siendo el centro de formación superior que presenta la más amplia oferta de titulaciones de grado y posgrado (máster y doctorado) en el ámbito aeroespacial. Ofrecen formación completa y especializada cubriendo todo el espectro aeroespacial. Sus estudiantes disfrutan de oportunidades de movilidad nacional e internacional para completar sus estudios y realizan prácticas curriculares en empresas del sector aeroespacial con las que tiene numerosos convenios de colaboración.

Jornadas de puertas abiertas