27-08-2020
La empresa SRC Inc. ha ganado un contrato de 90 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. contra los pequeños UAS.
El contrato de 90 millones de dólares, está basado en unas condiciones máximas de gasto, pero no de cantidad de sistemas a entregar, por lo que la Fuerza Aérea no sólo comprará el C-sUAS de SRC y los componentes relacionados, sino que SRC también proveerá actualizaciones, mantenimiento, soporte de instalación, y soporte de diseño y análisis.
Se espera que los trabajos para la adquisición de un único proveedor se completen en agosto de 2028.
SRC también proporcionará el sostenimiento de sus productos dentro de la Aplicación de Sistemas No Tripulados del Dominio Multiambiental. MEDUSA es un sistema de mando y control que une múltiples C-sUAS y componentes relacionados para detectar y derribar pequeños drones. El programa integral MEDUSA se instaló por primera vez en la Base Aérea de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos.
La Capitana Brigitte Palacios, oficial de la sección de operaciones del Escuadrón 380 de las Fuerzas de Seguridad Expedicionarias, ha explicado «La misión del c-sUAS es bastante única porque todavía es bastante nueva para la Fuerza Aérea en general», dijo Palacios en un comunicado de marzo. «Medusa [sic] es un sistema de tecnologías avanzadas que se utiliza para derrotar pequeños drones. El objetivo es diseñar un sistema modelo que pueda ser rápidamente desplegado en áreas con una amenaza significativa de aviones no tripulados para el personal o los recursos militares. ADAB es la base de pruebas para esta capacidad, y continuará desarrollando el plan de operaciones del c-sUAS en el futuro».