09-04-2024
Las nuevas alas incorporan dos Aerial Refueling Pods utilizando el sistema de sonda y lanza para poder repostar dos aviones a la vez en vuelo.

Los nuevos pods de reabastecimiento externo han estado en desarrollo desde el año 2019 y se han retrasado durante un largo proceso de certificación de la FAA.
De momento, ya se han volado dos misiones de Reabastecimiento Aéreo con los pods instalados en un avión de pruebas y ha repostado dos F/A-18 Hornets de la Armada desde la Estación Aérea Naval de la Base de Reserva Conjunta Fort Worth, Texas, y dos AV-8B Harriers de la Infantería de Marina desde la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Cherry Point, Carolina del Norte.
Los tanques externos (pods) se conectan a los tanques de combustible en las alas del KC-46, y bombean combustible a través de 120 metros de manguera a una velocidad de hasta 1500 litros por minuto en función del avión receptor.
El capitán Taylor Johnson, piloto del KC-46 de pruebas, ha mencionado, «Los pods externos WARP son una capacidad opcional que se incluyó en el diseño original del KC-46, por lo que hay muy poca diferencia en las características de manejo de la aeronave. El gran reto es asegurarse de que las tripulaciones estén debidamente adecuadamente y comprendan las consideraciones adicionales instalados en el avión, para que puedan ejecutar correctamente las misiones.»
En una declaración, el comandante del 22º Grupo de Mantenimiento, el coronel Robert Meadows dijo que las pruebas operativas iniciales durarían otros dos meses, para «proporcionar formación a nuestras tripulaciones aéreas y equipos de mantenimiento sobre el servicio y la inspección de los tanques externos en las alas.»