01-08-2023
La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha anunciado la inversión de 142 millones de dólares en Archer Aviation por la cual comprará hasta seis aeronaves eVTOL Archer Midnight.

El acuerdo de compra al que se ha llegado, también incluye el intercambio de datos de pruebas de vuelo adicionales e informes de pruebas relacionados con la certificación, la formación de pilotos y el desarrollo de operaciones de mantenimiento y reparación.
Al respecto, Archer Aviation, ha dicho, «Los nuevos contratos señalan el reconocimiento del ejército estadounidense del potencial transformador que el innovador avión eVTOL de Archer aporta a las Fuerzas Armadas de nuestro país. Como resultado de estos contratos, Archer creará y proporcionará capacidades innovadoras que fortalecerán la defensa nacional de los Estados Unidos de América».
Archer ha estado trabajando con la USAF para ayudar al programa AFWERX Agility Prime a evaluar el potencial transformador de las tecnologías eVTOL en el mercado de los vuelos verticales y las aplicaciones para el Departamento de Defensa.
Archer aviation, ha comentado que, «se espera que el avión Midnight constituya una alternativa mucho más segura y silenciosa a los helicópteros, al tiempo que resulte más rentable para los militares estadounidenses a la hora de transportarlo, operarlo y mantenerlo sobre el terreno. «
Adam Goldstein, fundador y consejero delegado de Archer, ha declarado, «Este acuerdo histórico refleja el firme compromiso de nuestras Fuerzas Armadas de adoptar la tecnología de vanguardia que ofrecen nuestros aviones eVTOL. Está claro que el desarrollo y la comercialización de la tecnología eVTOL sigue siendo una prioridad nacional. Estamos deseando trabajar estrechamente con el Departamento de Defensa y las Fuerzas Aéreas de EE.UU. para integrar Midnight en su flota operativa, con especial atención a las operaciones de transporte, logística y rescate.»
Archer tiene previsto lanzar sus primeros vuelos comerciales eVTOL el próximo año 2024. Midnight será capaz de volar distancias de hasta 160 kilómetros, pero está optimizado para realizar vuelos consecutivos de 32 kilómetros, con 12 minutos de tiempo de recarga entre ellos.
Su carga útil prevista es de aproximadamente 450 kilogramos y se alimenta de seis paquetes de baterías independientes, cada uno de los cuales soporta dos motores eléctricos.