La USAF usará las alas de cazas F-15 reconvertidas de la Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF)

21-12-2020

La Real Fuerza Aérea Saudita (RSAF) que se está preparando para convertir 66 aviones F-15S al estándar SA, a ritmo de un avión por mes, ha vendido a la USAF las alas de sus cazas F-15S para ser usadas en los F-15E Strike Eagle de la USAF.

El estándar SA presenta “alas y fuselaje nuevos y mejorados, sistemas de armamento mejorados, aviónica actualizada, electrónica digital y sistemas de alerta, un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos, controles mejorados de radar y de vuelo fly-by–wire”.

Según explican desde la propia USAF, “Con cientos de horas de vuelo en los libros, los F-15E Strike Eagle del Complejo Logístico Aéreo de Warner Robins necesitaban nuevas alas para mantener a los aviones volando hasta el año 2040.” Pero según la USAF, la producción de nuevas alas por parte de Boeing habría llevado cinco años y habría costado cinco veces el precio de un ala F-15S reconvertida.

Por lo tanto, la USAF eligió comprar las alas de los F-15SA de la Real Fuerza Aérea Saudita que estaban siendo retiradas durante una remodelación de la flota y programadas para su destrucción. Se estima que el acuerdo ha ahorrado 80 millones de dólares en ocho juegos de alas en 2020, y podría ahorrar potencialmente más de 250 millones de dólares con la adquisición de 42 juegos más en el futuro.

Las alas recicladas se instalarán en los aviones F-15E de la USAF durante el mantenimiento programado en 2021.