03-01-2024
Con la vista puesta en las necesidades futuras de movilidad y reabastecimiento, la Fuerza Aérea y el Ejército norteamericano quieren desarrollar un espacio crítico no cubierto aun en las capacidades de los actuales UAS.

Ya en el pasado mes de abril del año 2023, el Cuerpo de Marines encargó 21 UAS TRV-150C Tactical Resupply Unmanned Aircraft Systems (TRUAS) a SURVICE Engineering, y el pasado mes de diciembre, se aprobaron 28 unidades más.
Este es el primer pedido de producción de un UAS de carga por parte del ejército estadounidense, con un potencial de hasta 180 sistemas TRV-150C, cada uno de los cuales puede transportar una carga útil de 68 kg
Además, el ejército estadounidense está inmerso en un programa de investigación de una aeronave VTOL para misiones de reabastecimiento con una capacidad de elevación 10 veces superior a la de los sistemas VTOL actuales.
Dicho programa busca una aeronave capaz de elevar cargas que pesen al menos 360 kg, con el objetivo de cargas que pesen hasta 635 kg, siendo capaz de transportar esa carga al menos 160 km.
El pasado mes de octubre del 2023, el Ejército adjudicó un contrato a Kaman Air Vehicles y Near Earth Autonomy Inc para desarrollar una aeronave que pudiera llevar una carga de 225 kg, y se espera poder realizar una prueba inicial de la aeronave a principios o mediados de este año 2024.

Tras los primeros vuelos, el Ejército quiere adjudicar una Fase II secuencial para demostrar el progreso en el objetivo de carga de 360 kg hasta los 630 kg.