La USNAVY declara la plena producción del Sikorsky CH-53K

28-12-2022

La Marina de los Estados Unidos ha declarado la plena producción del helicóptero CH-53K® de Sikorsky, una decisión que se espera que aumente la producción a más de 20 helicópteros anuales en los próximos años.

CH-53K
Los empleados de Sikorsky construyen el helicóptero CH-53K® utilizando instrucciones de trabajo en 3D, nuevos centros de mecanizado de titanio con plataformas ergonómicas de varios pisos.. Foto: Lockheed Martin

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin (NYSE: LMT), está adquiriendo artículos de larga duración y materiales críticos para apoyar la construcción de helicópteros CH-53K de producción a pleno ritmo en su fábrica digital.

Bill Falk, director del programa CH-53K de Sikorsky, ha declarado, «El aumento de la producción del helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo permite al Cuerpo de Marines de EE.UU. ampliar su flota de CH-53K King Stallion y contribuir al éxito de sus misiones. Esta autorización de producción estabiliza la cadena de suministro nacional de Sikorsky y es un testimonio de nuestra duradera asociación con el Cuerpo de Marines».

Esta decisión de producción a pleno rendimiento infunde confianza en la diversa red de más de 200 proveedores de CH-53K en 34 estados. El compromiso del Cuerpo de Marines con el CH-53K permitirá a los proveedores comprar al por mayor, creando eficiencias y reduciendo los costes generales para el ejército estadounidense y sus aliados internacionales.

El Cuerpo de Marines de EE. UU. declaró la Capacidad Operativa Inicial (IOC) del helicóptero CH-53K en abril de 2022, validando la preparación operativa de la plataforma para desplegar infantes de marina y equipos en todo el mundo. Se espera que el cuerpo de Marines llegue a los 200 helicópteros de este tipo.

El CH-53K es un helicóptero multimisión con capacidades de carga pesada que superan las de todos los demás aviones de ala rotatoria del Departamento de Defensa de EE.UU. y es el único helicóptero de carga pesada que seguirá en producción hasta 2032 y más allá. El CH-53K puede transportar una carga externa de 27.000 libras a lo largo de 110 millas náuticas en condiciones de alta temperatura, lo que supone más del triple de la capacidad de carga externa del antiguo CH-53E.  

El CH-53K King Stallion está diseñado para llevar a cabo el transporte expedicionario de asalto de vehículos blindados, equipos y personal para apoyar las operaciones distribuidas tierra adentro desde un centro de operaciones basado en el mar, crítico en la región Indo-Pacífica. El CH-53K es un avión de diseño digital, disponible en el mercado, que permite una serie de operaciones como la ayuda humanitaria, la extinción de incendios y la búsqueda y rescate.