La USNAVY hace un pedido de 17 F/A-18 Super Hornet Block III a Boeing

25-03-2024

El contrato por valor de 1.300 millones de dólares para esta variante actualizada, considerada la columna vertebral del ala aérea de portaaviones de la Armada estadounidense, también incluye un paquete de datos técnicos que es vital para el mantenimiento de la plataforma durante las próximas décadas.

Super Hornet
Un F/A-18E Super Hornet se prepara para ser lanzado desde el USS Harry S. Truman (CVN 75) Foto: Mass Communication Specialist 3rd Class Jack Hoppe (USNAVY)

El contralmirante John Lemmon, oficial ejecutivo del programa para programas de aviones tácticos, ha comentado, «El paquete de datos técnicos fue una parte crucial de esta negociación; es necesario para la preparación operativa de la aviación naval y el mantenimiento posterior a la producción. El Super Hornet sigue siendo un avión predominante en el ala aérea del portaaviones y continuará proporcionando una capacidad de combate significativa en la década de 2040».

La entrega del primer avión está prevista para finales del año 2026, con la última entrega a más tardar en la primavera del siguiente año 2027.