Lanzada con éxito la Soyuz MS-01 rumbo a la ISS

07-07-2016

La nueva Soyuz MS-01 ha sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur con total éxito llevando a bordo a el cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins con rumbo la Estación Espacial Internacional (ISS).

La misión despegó a las 01:36 GMT  de hoy y el acoplamiento a la ISS está previsto para las 03:45 GMT del próximo sábado, después de dos días de vuelo, en los que la nave realizará un total de 34 órbitas a la Tierra.

ms01launch

La Soyuz MS-01 presenta importantes innovaciones respecto a las naves espaciales anteriormente utilizadas, ya que está dotada de nuevos sistemas de mando y navegación que aumentan la seguridad de vuelo, ya que por ejemplo, el esquema del sistema propulsor ha sido mejorado permitiendo que el vuelo hacia la Estación Internacional pueda continuar incluso en caso de que falle un motor, e incluso pueda regresar a la Tierra si fallan dos.

Además, es capaz de determinar de manera independiente su posición y velocidad utilizando los satélites de los sistemas de posicionamiento GLONASS y GPS, lo que le permitirá realizar de manera autónoma, realizar la aproximación y el acoplamiento con la ISS de manera mucho más efectiva y segura que anteriormente.

Según explica Yury Valentinovich Lonchakov, cosmonauta ruso de gran experiencia, la nave Soyuz MS-01 cuenta también, con un renovado sistema de telecomunicaciones que proporciona mayor flexibilidad y rapidez en el control del vuelo de la nave espacial hacia la Estación, permitiendo una comunicación permanente con el Centro de Control de Vuelos de Rusia.