Las alas del eVTOL de Airbus, CityAirbus NextGen, serán desarrolladas por Spirit AeroSystems

11-03-2022

La exploración de Airbus de un diseño de una aeronave eVTOL disruptiva, cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones más estrictas, ha llevado al constructor europeo a asociarse con la filial de Spirit AeroSystems, para el desarrollo de las alas de CityAirbus NextGen.

CityAirbus NextGen

La asociación pretende lograr una solución de peso mínimo al tiempo que se garantizan los más altos niveles de seguridad, por todo ello, el concepto estructural de las alas fijas del eVTOL será capaz de transmitir las cargas aerodinámicas correspondientes, a la vez que se optimiza para lograr el equilibrio adecuado entre la eficiencia en vuelo estacionario y de crucero.

Las alas del CityAirbus NextGen, serán fabricadas en Belfast, Irlanda del Norte, e irán equipadas con un sistema de propulsión distribuida que contribuirá a reducir la influencia de las turbulencias del aire.

Jörg Müller, Jefe de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Airbus, ha explicado, «La asociación con Spirit AeroSystems es un paso importante para el desarrollo de CityAirbus NextGen y sus alas son componentes estructurales clave para la eficiencia del vuelo. Para construir este vehículo, estamos orgullosos de trabajar con Spirit como socio estratégico que se beneficia de un historial probado en este campo, y de una amplia experiencia en la calidad de los componentes y la aeronavegabilidad».

Con una importante presencia en el Reino Unido, especialmente en Irlanda del Norte y Escocia, Spirit AeroSystems es uno de los mayores proveedores de aeroestructuras del mundo, y se basa en años de experiencia en la fabricación de los principales componentes y soluciones de arquitectura de aeronaves. Su larga relación con Airbus incluye el suministro de alas y elementos de alas totalmente integrados para múltiples aviones comerciales de Airbus. Esta asociación, que amplía la colaboración existente entre Airbus y Spirit AeroSystems, es una muestra más del compromiso de la empresa en el Reino Unido.

El CityAirbus NextGen, totalmente eléctrico, es un prototipo eVTOL equipado con alas fijas, una cola en forma de V y ocho hélices eléctricas como parte de su sistema de propulsión distribuida. CityAirbus NextGen está siendo desarrollado para volar con una autonomía de 80 km y alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h, lo que lo hace perfectamente adecuado para una variedad de misiones. Airbus está desarrollando una solución UAM con eVTOLs no sólo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad en zonas urbanas y más allá, sino también como un paso importante en su intento de reducir las emisiones en la aviación en todo