Las Asociaciones australianas para Tecnologías de Aviación Nuevas y Emergentes, consiguen una recaudación de 18 millones de dólares

18-11-2022

Esta concesión de 18 millones de dólares en subvenciones, ha sido anunciada por el ministro australiano de Infraestructuras, Transportes, Desarrollo Regional y Administración Local.

Tecnologías de Aviación Nuevas y Emergentes,

La ministra Catherine King, ha dicho, «El Programa de Asociaciones para Tecnologías Emergentes de la Aviación garantizará que nuestro sector de la aviación se mantenga a la vanguardia de la innovación a medida que siga desarrollándose y creciendo, en particular con un enfoque renovado para lograr las emisiones netas de carbono cero.»

La única empresa de infraestructuras verticales de Australia, Skyportz, lleva 4 años trabajando para fomentar el desarrollo de la política de movilidad aérea avanzada en todos los niveles del Gobierno, especialmente en el espacio de la infraestructura vertiports esencial.

Clem Newton-Brown, director general de Skyportz, ha comentado, «Estamos muy satisfechos con este anuncio, ya que supone destinar recursos a los drones y a los desarrollos de taxis aéreos que algún día necesitarán nuestra red de verpuertos para desarrollar su potencial.»

Skyportz cuenta con más de 400 emplazamientos potenciales, propiedad de socios inmobiliarios que desean ser los primeros en tomar la iniciativa en este sector emergente.

Skyportz está a punto de cerrar su segunda ronda de financiación inicial el 10 de noviembre para desarrollar su primer prototipo de vertiport. Con más de 180 nuevos inversores, el número total de accionistas ascenderá a más de 600, que están entusiasmados con las perspectivas de esta nueva industria.

Newton-Brown añade, «La clave de esta industria es romper el nexo entre la aviación y los aeropuertos existentes. Necesitamos desarrollar una red de nuevos vertiports para que la industria alcance su potencial y Skyportz está preparando el terreno para asociarse con los inversores en infraestructuras.»

Esta subvención deja claro que existe un fuerte apoyo político a la Movilidad Aérea Avanzada en Australia a nivel del Gobierno Federal y se respalda en la reciente hoja de ruta publicada por el regulador aéreo CASA para desarrollar el mercado de drones y taxis aéreos en Australia.