Las carreras aéreas regresan a los cielos en Australia

09-04-2022

Desde que la Red Bull Air Race bajó sus alas, hace ya unos cuantos años, las carreras aéreas no han vuelto a verse. Ahora, Australia acogerá las pruebas del Campeonato del Mundo de Carreras Aéreas en noviembre de 2022 con un nuevo patrocinador.

En estas competiciones, los pilotos hacen volar sus aviones de carreras a través de pilones llenos de aire de 25 metros de altura, a velocidades de hasta 370 kilómetros por hora (230 millas por hora).

La primera competición se celebrará entre el 9 y el 10 de julio de 2022 en Goodwood, en West Sussex (Inglaterra).

En noviembre de 2022, Australia también acogerá varias carreras. El último Campeonato Mundial de Carreras Aéreas que se celebró en Australia fue en Perth, en 2010.

Nalin Jay, director general de Air Race, ha declarado, «Estoy encantado de anunciar que hemos firmado estos acuerdos para correr en Australia para la temporada de Air Race de 2022, con opciones para 2023 y 2024. Australia proporcionará un impresionante telón de fondo para la Air Race y se espera que los aficionados vengan de todo el mundo para ver el que sigue siendo el deporte de motor más rápido del mundo».