Las entregas del Comac C919 comenzarán este mismo año

20-01-2022

La compañía ha comentado que empezará a entregar sus aviones en este mismo año, mientras dice igualmente que el avión todavía esta en proceso de certificación por parte de los reguladores de aviación chinos.

Comac C919

El objetivo de Comac era haber podido obtener la certificación de tipo el pasado año 2021 para entregarlo al cliente de lanzamiento, China Eastern Airlines, a finales del mismo año, pero el fabricante aclaró que no fue posible por seguir los seis aviones de prueba, “realizando vuelos de prueba en varios lugares del país”.

A este respecto, La Administración de Aviación Civil de China ha dicho que concede gran importancia a los trabajos de certificación del C919″, y que está trabajando estrechamente con Comac para completar las revisiones de aeronavegabilidad y la posterior certificación y entrada en servicio.

El cliente de lanzamiento, China Eastern, tiene cinco aviones encargados, y Comac tiene compromisos para cerca de 300 ejemplares más.

El director general adjunto y contable jefe de Comac, Wu Yongliang, ha comentado que los trabajos en el avión siguen en marcha a pesar de los efectos de la pandemia, por lo que la producción continúa.

El C919, aunque es un programa de aviones chino, depende en gran medida de las tecnologías occidentales e igualmente puede no cumplir las normas de exportación más estrictas en Estados Unidos.