Las Fuerzas Aéreas suecas incorporarán un Bombardier Global 6000 especialmente preparado

20-07-2023

El Bombardier Global 6000 se incorporará finalmente a las Fuerzas Aéreas suecas como parte de la solución de Control y Alerta Temprana Aerotransportada del país, conocida como GlobalEye.

Saab GlobalEye
Saab GlobalEye. Foto: Saab

Como parte del programa GlobalEye, Bombardier confirmó que el avión Global 6000 se equipará con los renombrados sistemas de radar, mando, control y comunicaciones de Saab.

Jean-Christopher Gallagher, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Aviones y Defensa de Bombardier, ha declarado, «Nuestros aviones son reconocidos internacionalmente como plataformas modernas por algunos de los mayores contratistas de defensa del mundo, como Saab. La familia de aviones Global representa la solución adecuada para el transporte multimisión, de vigilancia y VIP. Una y otra vez, ha cumplido las expectativas de los clientes en sus misiones más exigentes. El equipo de Bombardier se enorgullece de asociar sus aviones con socios fuertes para crear la próxima generación de soluciones de defensa en todo el mundo.»

Según el fabricante de aviones, la última incorporación a la flota de la Fuerza Aérea sueca es otro ejemplo de la «larga experiencia de Bombardier en la adaptación de sus plataformas a las características específicas de los requisitos individualmente únicos de diversos servicios militares».

En mayo de este mismo año, Bombardier Defense y General Dynamics Mission Systems-Canada propusieron que las dos empresas son las mejor situadas para suministrar el programa canadiense de aviones multimisión (CMMA) del Gobierno.

Según Bombardier, la base de la solución CMMA es su avión Global 6500.