Las Fuerzas Armadas Alemanas adquieren 31 helicópteros NH90 NFH

27-11-2020

Las Fuerzas Armadas Alemanas (Bundeswehr) han adquirido 31 helicópteros NH90 NFH para las operaciones a bordo de los barcos de la Armada.

 NH90 NFH

El contrato fue firmado por Nathalie Tarnaud-Laude, Presidente de NHIndustries (NHI) y Giorgio Gomma, Director General de la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA), en nombre de la Agencia de Adquisiciones de Defensa alemana, la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Apoyo en Servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas (BAAINBw).

Los nuevos helicópteros NH90 Sea Tiger reemplazarán a la flota Sea Lynx Mk88A de la Armada alemana que entró en servicio en 1981. La Bundeswehr ya tiene un pedido anterior de 18 helicópteros de transporte naval NH90 Sea Lion, siete de los cuales ya han sido entregados.

Bruno Even, Director General de Airbus Helicopters, ha dicho «Con el Sea Lion y el Sea Tiger, la Armada alemana dispondrá de helicópteros de última generación y de alto rendimiento y podrá beneficiarse de las ventajas de una flota armonizada. Esperamos con interés trabajar, junto con nuestros socios, para ofrecer las capacidades navales únicas que el NH90 NFH tiene para ofrecer ya en 2025»

El uso generalizado del NH90 TTH por parte del ejército alemán y del NH90 NFH por parte de la marina alemana permite considerables sinergias en términos de logística y formación. Las tripulaciones de vuelo y el personal técnico de la marina ya han estado recibiendo formación básica en el NH90 junto con las tripulaciones del NH90 del Ejército desde la introducción del Sea Lion.

Tanto el Sea Tiger como el Sea Lion son derivados del NH90 NFH. El Sea Tiger se basa en la configuración del Sea Lion, mejorada por las capacidades y el equipo de la misión para llevar a cabo sus tareas específicas. Además del reconocimiento y el transporte, las misiones de los Tigres Marinos a bordo de los barcos incluyen el compromiso de objetivos por encima y por debajo de la superficie. Para ello, el Sea Tiger está equipado, entre otros, con un sonar de inmersión activo, boyas de sonar pasivo y armas (torpedos y misiles).