Las Fuerzas de Defensa de Australia contarán con nuevos UAS tácticos en el marco de la Fase 3 del LAND 129

30-08-2020

Los objetivos del Ejército Australiano para la adquisición de capacidad en el marco del LAND 129 incluyen requisitos para garantizar que los UAS entregados sean flexibles para operar en el espacio aéreo comercial en Australia o en el extranjero en el momento del despliegue.

Insitu Pacific y Nova Systems han presentado mediante un acuerdo firmado su propuesta, dirigida por la industria australiana, para suministrar UAS tácticos en el marco de la Fase 3 del LAND 129.

La integración de Nova Systems al equipo de Insitu Pacific apoya una solución de bajo riesgo y asegura que se pueda entregar al Ejército una capacidad rápida y plenamente operativa.

Andrew Duggan, Director Gerente de Insitu Pacific, ha dicho «El experimentado equipo australiano de Insitu Pacific y nuestra certificación AS9100D apuntalan la entrega de un sistema totalmente conforme y documentado. Nuestra solución se ve reforzada por Nova Systems como expertos australianos reconocidos en el trabajo a través de todos los pasos de ingeniería y pruebas necesarios para entregar UAS complejos al ADF. Ellos aportarán esta amplia experiencia y conocimientos como parte de la solución LAND 129 de Insitu Pacific para el Ejército»

Durante más de 20 años, Nova Systems ha sido un proveedor de confianza de las Fuerzas de Defensa de Australia en el desarrollo y la entrega de pruebas, evaluación, certificación y garantía de sistemas, capacidades críticas para la defensa.

Peter Tippner, Director General Aeroespacial y de Vigilancia de Nova Systems, ha dicho «Nova Systems aporta la combinación adecuada de ingeniería y conocimientos técnicos de última generación al equipo Insitu Pacific LAND 129. Nuestro equipo de ingenieros expertos tiene un profundo conocimiento de los requisitos del cliente, basado en su experiencia con el Shadow 200, y las capacidades del ADF UAS desde 2008. Nuestra probada capacidad para integrar sistemas complejos en las Fuerzas de Defensa de Australia en proyectos de adquisición como el AIR7000 Phase 1B Triton y la capacidad del UAS AIR7003, garantiza que se pueda lograr una capacidad operativa completa rápidamente, con un riesgo mínimo».