Las fuerzas policiales nigerianas de protección de las fronteras se refuerzan con UAVs Orion Tethered

28-11-2022

Como parte del refuerzo de su seguridad fronteriza, las fuerzas policiales nigerianas, utilizarán los UAVs Orion de Elistair, para misiones de seguridad nacional, lucha contra la delincuencia y el terrorismo.

A principios de este año 2022, y tras la entrega de los UAV, los primeros agente realizaron la formación pertinente, y ahora comienzan a usarlo en las tareas asignadas.

Gracias al uso de los Orion, la Policía ya ha logrado identificar a grupos terroristas armados gracias a su capacidad de observar y detectar discretamente amenazas en un radio de varios kilómetros, durante vuelos de 24 horas al tratarse de drones cautivos.

Según ha dicho la propia policía, «Los drones ayudan a la Policía a vigilar las escenas de delitos activos, coordinar las operaciones de respuesta y proporcionar apoyo aéreo a los agentes que responden.»

Desplegable en minutos y fácilmente transportable, el Orion permite a los operadores crear rápidamente un puesto de control discreto, durante varias horas, y con una huella logística mínima.

Elistair ha abierto una oficina en Abiyán (Costa de Marfil) en abril de 2021 para aumentar su presencia y proximidad a sus clientes en África Occidental.