Por: Eddie Jauck. 18-10-2023
Tuvieron que pasar cinco años para que pudiera volver a celebrarse un acontecimiento de tal magnitud en la Base Aérea de Kleine Brogel, ya que el Covid lo había impedido anteriormente.

Este año, las Jornadas de la Fuerza Aérea Belga se celebraron los días 8, 9 y 10 de septiembre, por lo que el viernes 8 de septiembre fue un día especial para los Spotters, ya que tuvieron la oportunidad de fotografiar a los participantes que iban llegando al espectáculo aéreo que se iba a realizar en la base aérea Kleine-Brogel en el municipio de Peer, Bélgica .

Normalmente, el tiempo en días de vuelo como los Días de las Fuerzas Aéreas Belgas está bastante nublado, pero este año hizo entre 30 y 32 grados centígrados, con un sol radiante y un cielo azul despejado los días 9 y 10 de septiembre, los dos días principales del espectáculo aéreo.
Entre lo más destacado del espectáculo se encontraban el Saab Viggen y el Saab Draken, estos reactores de los años 70 demostraron lo potente y, en ocasiones, todavía única que era la tecnología.


La Patrouille Tranchant con su avión de entrenamiento Fouga Magister de los años 70 también brindó a los visitantes la oportunidad de admirar este tipo de aeronaves; este equipo acrobático civil de Rennes (Francia) mostró vuelos en formación perfectos.

Las típicas demostraciones de potencia corrieron a cargo del equipo F-18 Hornet de Suiza, el Eurofighter español, el equipo griego F-16 ZEUS y, por supuesto, el equipo belga F-16 Dream Viper. La Patrouille de France sólo voló el domingo en el Airshow.



Por supuesto, se podía decir que el verdadero plato fuerte del espectáculo aéreo era el F-35 Lightning II pilotado por el piloto de demostración Kristin «BEO» Wolfe.

Tan pronto terminaba esta exhibición, que siempre se volaba casi al final del espectáculo, el campo de visitantes se redujo, ya que todos los belgas sólo querían ver cómo es el nuevo avión de nuestra Fuerza Aérea y cómo se ve en el aire y «BEO» dejó una impresión duradera en la audiencia con su exhibición a toda potencia.


Estas Jornadas del Ejército del Aire belga fueron una presentación totalmente exitosa y sólo cabe esperar que pronto haya otro evento como éste.


Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck Foto: Eddie Jauck