Las seguridad de las aerolíneas de Indonesia bajo sospecha de la Unión Europea

PREFERENTE.COM. 05-01-2015.

Air Asia y Malasia

El reciente accidente de AirAsia ha puesto de relieve los problemas que rodean a la aviación de Indonesia y el resto del continente asiático. La región es el mercado aéreo más pujante de todo el mundo, pero también casi 60 compañías indonesias forman parte de la lista negra que les impide volar a los aeropuertos de la UE desde el 2007.

La compañía indonesia de aviación de bajo coste Lion Air, por ejemplo, ha protagonizado ocho accidentes desde que comenzó a operar en el año 2000. Junto con AirAsia, es un referente de las low cost de Asia, que representan el 60% de toda la capacidad de las líneas aéreas del sudeste asiático, según El Mundo.

En los últimos cinco años el volumen de pasajeros de Asia Pacífico se incrementó en dos tercios hasta alcanzar 1.000 millones de personas, superando a Europa y Norteamérica, y acumulando así el 33 por ciento de todo el mundo. La demanda de países como Indonesia -con 250 millones de habitantes y dividido entre más de 16.000 islas- ha propiciado que las compañías regionales hayan ordenado ya 1.600 nuevos aviones que sumar a la misma cifra que operan actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *