LATAM incorpora un Boeing 787-9 adicional

30-05-2023

La incorporación del B-787-9, procedente de la low cost Norwegian, se realizará a finales de este mes de mayo, y la finalidad de este avión es continuar aumentando la capacidad en rutas internacionales.

LATAM
Foto: Airbus

El avión hace el número 27 de la flota de Latam de este tipo, de las que 10 de ellos son B787-8 basados en Santiago de Chile y otros 17 son B787-9 que realizan vuelos desde los hubs de Santiago, Lima y Sao Paulo.

Durante los próximos meses la compañía tiene en consideración la posibilidad de añadir un total de otros cinco B787-9, entre aviones de segunda mano de Norwegian y otros dos nuevos de fábrica que están proyectados para más adelante.

Reconfiguración de la flota A320

Por otro lado, LATAM ha completado la primera parte de un proyecto interesante con el cual pretende obtener mayor eficiencia operativa y reducción de costos. Con el nombre de “LOPA Único”, se trata de la renovación de los interiores de la familia Airbus A320.

Con el fin de reducir costos y aumentar la eficiencia operacional, se procede a estandarizar toda la cabina de la familia A320 no sólo con un tipo de asientos y reubicar toda la ubicación de equipamiento. De esta manera, los aviones contarán con una completa homogeneización de sus interiores.