Leonardo consigue un importante pedido de exportación del entrenador M-346

12-05-2021

Leonardo parece haber conseguido un nuevo pedido de su avión de entrenamiento avanzado M-346, que se suma a un probable compromiso de Elbit Systems con este tipo de avión.

Leonardo M346

El grupo aeroespacial y de defensa italiano hizo públicos sus resultados del primer trimestre y señaló que los nuevos pedidos de su división de aviones habían mejorado con respecto al mismo periodo de 2020 “gracias a la finalización de un importante contrato de exportación de aviones M-346”.

Elbit se adjudicó en abril un contrato de 20 años por valor de 1.650 millones de dólares con Grecia para la creación y explotación de un centro internacional de entrenamiento de vuelo para la Fuerza Aérea Helénica. La empresa israelí proporcionará 10 aviones M-346 para este requisito.

Sin embargo, Leonardo confirma que el último acuerdo de exportación es para otro cliente no revelado y no está relacionado con el compromiso de Elbit.

Los nuevos pedidos de la división de aviones durante los tres primeros meses del año ascendieron a 595 millones de euros (717 millones de dólares), lo que supone un aumento del 15% respecto a los 515 millones de euros registrados un año antes.

Los ingresos de la división también aumentaron a 510 millones de euros, frente a 431 millones, debido a “los mayores volúmenes de producción alcanzados… en particular en la línea de entrenadores M-346”.

Hay algunas cifras que indican un retraso de 10 M-346: cuatro de un compromiso total de 16 aviones para la fuerza aérea polaca, y seis para un cliente no revelado, que se cree que es Turkmenistán.