Level inicia una nueva etapa como aerolínea

04-12-2026

Desde su nacimiento en el año 2017.la obtención del AOC la compañía pasa de ser una marca comercial a una aerolínea, por lo que es uno de los mayores hitos de la compañía

level AOC
Foto: Level

Laq obtención del AOC permitirá consolidar su modelo de aerolínea de nueva generación e impulsar su apuesta por el desarrollo del largo radio desde Barcelona.  

Obtener el AOC representa un paso muy significativo para la compañía. Nacida en 2017 como marca comercial operada por Iberia, el Certificado de Operador Aéreo convierte a LEVEL en una aerolínea con autonomía operativa y la dotará de mayor agilidad para alcanzar sus objetivos estratégicos. De esta forma, LEVEL contará con entidad, resultados y procesos propios dentro de IAG, de la misma forma que cuentan el resto de las aerolíneas del grupo (Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling).  

La consolidación de LEVEL como aerolínea también generará un mayor impacto económico en Catalunya, tanto de forma directa como indirecta, con la creación de nuevos puestos de trabajo. Para obtener este certificado, la compañía ha requerido duplicar su plantilla de oficinas este año, creando un nuevo equipo de Operaciones y dimensionando el resto de los departamentos. Las tripulaciones técnicas (comandantes y copilotos) y los tripulantes de cabina de pasaje también formarán parte de la nueva estructura de LEVEL. Para ello, ya se han celebrado las convocatorias de sus correspondientes procesos de selección.  

Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVE, ha declarado, “Hoy es un día histórico para LEVEL. La obtención de nuestro Certificado de Operador Aéreo es un paso fundamental para nuestra aerolínea, que contribuirá a acometer nuestro plan de crecimiento y expansión al mismo tiempo que se crea un legado y un know how del largo radio en Barcelona. Este hito marca el inicio de una nueva etapa, en la que seguiremos trabajando con el mismo compromiso de consolidar LEVEL como una aerolínea eficiente, innovadora y orientada a la clientela, conectando Barcelona con el mundo de manera directa y sin escalas”.

En esta nueva etapa, LEVEL incorporará su séptimo avión en las próximas semanas y contará con ocho aviones en su flota de Airbus A330-200 para el año 2026.  

Además, la aerolínea seguirá reforzando la conectividad directa entre Barcelona y aeropuertos clave en América, como sus ciudades de destino actuales: Nueva York, Boston, Miami, San Francisco, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile.