Lilium presenta su avión eVTOL de 7 plazas

05-04-2021

Lilium ha presentado el desarrollo de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de 7 plazas, que emplea la tecnología patentada Ducted Electric Vectored Thrust («DEVT»), y se prevé que ofrezca la mejor economía por unidad, con una capacidad líder en el mercado, bajo nivel de ruido y alto rendimiento.

Lilium  7 plazas evtol

La visión de Lilium es crear un modo de transporte regional de alta velocidad sostenible y accesible. La empresa, con sede en Múnich, está construyendo una red y un servicio de transporte de personas y mercancías en torno a su Lilium Jet de 7 plazas, un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical, que ofrece una capacidad impresionante, un bajo nivel de ruido y un alto rendimiento. El 7-Seater Jet tiene una velocidad de crucero prevista de 175 mph a 10.000 pies y una autonomía de más de 155 millas, incluidas las reservas. Es la culminación de cinco años de desarrollo tecnológico a través de cuatro generaciones de demostradores tecnológicos, incluyendo el 5-Seater a escala real de Lilium. Además, Lilium recibió la base de certificación CRI-A01 de la AESA para el vehículo en 2020.

Salida a bolsa

Lilium ha anunciado también de manera oficial, su intención de cotizar en el Nasdaq a través de una fusión con Qell Acquisition Corp., una operación que valora la empresa combinada en aproximadamente 3.300 millones de dólares de valor de capital pro forma al precio PIPE de 10 dólares por acción.

Qell Acquisition Corp. («Qell») es una empresa de adquisiciones con fines especiales que cotiza en bolsa, o SPAC, y se centra en el desarrollo de la movilidad sostenible de próxima generación bajo el liderazgo de Barry Engle, antiguo presidente de General Motors North America. Tras el cierre de la transacción, la empresa se llamará Lilium, y se prevé que las acciones ordinarias coticen en el Nasdaq con el símbolo LILM.

Se espera que la empresa combinada reciba aproximadamente 830 millones de dólares de ingresos brutos procedentes de una oferta PIPE de acciones ordinarias totalmente comprometida de 450 millones de dólares, junto con aproximadamente 380 millones de dólares en efectivo mantenidos en fideicomiso, suponiendo que se produzcan mínimos reembolsos de los actuales accionistas públicos de Qell.

Este anuncio marca un hito importante para Lilium, ya que los ingresos de la fusión y la oferta pública se destinarán a la producción en serie y la comercialización del Jet de 7 plazas. En colaboración con socios aeroespaciales, tecnológicos y de infraestructuras líderes en el mundo, está previsto que las operaciones comerciales se inicien en 2024

Hasta la fecha, Lilium ha conseguido unos 200 millones de dólares de compromisos de socios de infraestructuras, entre ellos Ferrovial y Tavistock Development Company. Ya están previstos hasta 14 vertientes en Florida. Lilium también está en conversaciones avanzadas con socios de infraestructura clave para 10 vertiports para construir una red en toda Europa.