Lilium se asocia con PhilJets para llevar los eVTOL a Asia, empezando por Filipinas

20-02-2024

Lilium, y PhilJets, el proveedor líder de servicios globales de aviación en la región ASEAN, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento en el Salón Aeronáutico de Singapur para una colaboración estratégica con el fin de establecer una movilidad aérea regional de alta velocidad en el sudeste asiático.

foto: lillium

El acuerdo incluye la intención de adquirir 10 Lilium Jets, así como una futura colaboración estratégica para el establecimiento de una red de operaciones eVTOL en Filipinas y otros países del sudeste asiático, como Camboya. Como parte del acuerdo, Lilium y PhilJets se asociarán para desarrollar un futuro servicio, incluyendo la definición conjunta de rutas, pares de ciudades y demanda de pasajeros para un servicio eVTOL bajo demanda en la región.

Ambas compañías también identificarán posibles emplazamientos, requisitos y socios para la infraestructura de aterrizaje, incluida la identificación de socios de vertiport en la región, el intercambio de especificaciones de vertiport y el acceso a la red existente de proveedores de hardware de carga de Lilium.

El Lilium Jet está diseñado para responder a los retos de transporte de Filipinas. Como país con más de 7.500 islas, el enfoque de Lilium para la movilidad aérea regional es perfecto para el servicio eVTOL en Filipinas y muestra las amplias oportunidades para las naciones insulares de todo el mundo.

PhilJets opera actualmente una flota compuesta por 15 jets privados y helicópteros, con planes de ampliarla aún más en los próximos tres años, y desde hace más de una década es uno de los pilares del sector de la aviación filipino. PhilJets opera actualmente vuelos privados y comerciales, junto con una entidad afiliada de servicios de mantenimiento que presta asistencia a más de 100 helicópteros.

Al aunar la experiencia de PhilJets en el mercado de la ASEAN y la innovadora tecnología eVTOL de Lilium, esta colaboración está llamada a redefinir la movilidad aérea regional en toda la región. Filipinas y Camboya están preparadas para el éxito en la descarbonización de la aviación, ya que ambas capitales están desarrollando nuevos aeropuertos importantes en Bulacan y Phnom Penh.

Con el Lilium Jet, diseñado para ofrecer una capacidad líder, bajo nivel de ruido y alto rendimiento con cero emisiones operativas, Lilium y PhilJets planean llevar la movilidad aérea regional de alta velocidad al Sudeste Asiático.

Thierry Tea, Presidente de PhilJets, ha declarado, «Nuestro equipo está orgulloso de colaborar con Lilium en la misión de transformar la movilidad de Filipinas con eVTOLs. Con su economía en crecimiento, su geografía y su importante industria turística, Filipinas encaja a la perfección con las capacidades de Lilium Jet». La innovación en la aviación está ganando adeptos entre reguladores, planificadores urbanos y líderes del sector de economías de todo el mundo. Ofrecer una conectividad eficiente a los clientes al tiempo que se reducen las emisiones de carbono es uno de los principales objetivos de operadores de transporte aéreo como PhilJets. También estamos deseando llevar esta tecnología a Camboya y otros países de la región».

Por su parte, Sébastien Borel, Director Comercial de Lilium, ha añadido, «Nuestra asociación estratégica con PhilJets ampliará aún más nuestra presencia en Asia, llevando el Lilium Jet al sudeste asiático. Filipinas es un país idóneo para que los eVTOL conecten miles de islas a través de una movilidad aérea sostenible y de alta velocidad. Asia es un mercado clave para Lilium – y con los desafíos topográficos únicos que presenta esta región, el diseño innovador del Lilium Jet es especialmente adecuado para hacerles frente.»