06-04-2022
Los vuelos de prueba se trasladan desde Alemania mientras Lilium amplía el plazo para la certificación de tipo de la AESA hasta 2025.

El desarrollador de aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico Lilium, con sede en Alemania, ha comenzado a volar su demostrador de quinta generación en unas instalaciones en Villacarrillo, España, con su demostrador tecnológico de quinta generación, Phoenix 2.
Desde la empresa han dicho, «Hemos comenzado la siguiente fase de nuestras pruebas de vuelo en el Centro de Vuelo ATLAS en España con los primeros vuelos de planeo. Tenemos previsto realizar una campaña completa que incluya la ampliación de la envolvente de vuelo hasta la transición completa y el vuelo a alta velocidad».
La compañía también tiene la intención de añadir una aeronave de demostración adicional, el Phoenix 3, que se espera que comience a volar en las instalaciones de prueba este verano. Lilium afirma que el nuevo eVTOL dará lugar a una campaña de pruebas de vuelo significativamente acelerada y permitirá a los ingenieros aprender más sobre la tecnología en desarrollo.
El Lilium Jet eVTOL está diseñado para volar rutas de cero emisiones entre 40 y 200 km a velocidades de hasta 300 km/h.
Daniel Wiegand, cofundador y director general de Lilium, ha dicho, «Estamos encantados de haber iniciado nuestra siguiente fase de pruebas de vuelo en España. Este paso nos acerca aún más a nuestro objetivo de crear un modo sostenible y accesible de movilidad aérea regional de alta velocidad y bajo nivel de ruido.»