LLega a Iberia Express un nuevo A321neo

25-05-2022

Iberia Express ha incorporado a su flota de corto y medio radio un nuevo A321neo, que se enmarca en el plan de renovación y recuperación de la flota de Iberia Express y está alineado con el compromiso de sostenibilidad de la compañía.

Iberia Express un nuevo A321neo

El avión llega equipado con motores CFM International que proporcionan una reducción significativa del ruido y del consumo de combustible, así como en un descenso de emisiones de CO2.

Fernando Ortiz, director de Producción en Iberia Express, ha dicho, “Incorporamos este nuevo avión en un momento clave de recuperación y despliegue de nuestro programa de verano, lo que nos permitirá ampliar la capacidad y optimizar aún más nuestra operativa. Este año estamos enfocados en alcanzar las cifras de 2019 en capacidad y en número de aviones, y este hito es muy importante para cumplir con nuestro objetivo. Además, esta aeronave es sinónimo de sostenibilidad y eficiencia, y será clave para impulsar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono”.

La aeronave dispone de 232 asientos, lo que se traduce en un 6% más de capacidad frente a los actuales A321 que conforman la flota, e incorpora una cabina más amplia y moderna, con interiores más espaciosos y maleteros más amplios con capacidad para más equipaje de mano. Asimismo, cuenta con los asientos Recaro SL3510, conocidos como “Slim Seats”, que la aerolínea ya tiene disponibles en la mayoría de los aviones de su flota. Con todo ello, el A321neo aporta a los clientes un extra de confort y comodidad.

Con la incorporación de este avión a la flota, Iberia Express cuenta ya con cinco aviones A321neo y, a lo largo de la segunda mitad del año, espera sumar un sexto avión de este modelo.

Además, la aerolínea va a incorporar otro A320 que vendrá matriculado como EC-ILQ. Con la incorporación de este avión a la flota, Iberia Express podrá incrementar su capacidad en los mercados clave en los que opera. De hecho, para este verano, la aerolínea prevé recuperar totalmente la capacidad que ofrecía en 2019, con una fuerte apuesta por las islas Canarias y Baleares, donde incrementará su capacidad cerca de un 30% sobre 2019.