Lockheed Martin ampliará su sistema de entrenamiento de misiones distribuidas a varios sitios de entrenamiento del F-35

09-12-2020

El sistema permite a los pilotos de varios tipos de aeronaves diferentes entrenar juntos para ensayar misiones en simuladores separados.

entrenamiento del F-35

El pasado mes de julio, la Fuerza Aérea consiguió enlazar los simuladores de vuelo de la quinta generación de F-35 y F-22 y la cuarta generación de F-16CM, así como el sistema de alerta y control aéreo Boeing E-3 Sentry, en una prueba de entrenamiento de combate virtual en la Base Aérea de Nellis, Nevada. El sistema también está diseñado para integrar el F-15C en los eventos de entrenamiento.

Todd Canterbury, gerente senior de sostenimiento global de Lockheed Martin, ha dicho que la Fuerza Aérea ahora planea desplegar y conectar más Simuladores de Misión Completa (FMS). En 2021, Lockheed Martin planea añadir la capacidad del sistema de entrenamiento de misión distribuida a los simuladores de F-35 en la Estación Aérea Naval de Lemoore, California, la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Miramar, California y en el Reino Unido (Lakenheath).

Un ex comandante de ala de la Fuerza Aérea de EEUU, se ha mostrado totalmente favorable de la importancia de la simulación en el continuo de entrenamiento de pilotos de F-35, comentando que «al entrenar durante unas 30 horas en el FMS, los aspirantes a pilotos pueden ahora salir al aire en su primera salida en el F-35.» Además, señaló que durante su servicio militar, alrededor del 60% de las horas de vuelo de los pilotos se hicieron en aviones F-35 reales y el 40% en simuladores.

Canterbury, añadió posteriormente que «el F-35A de la Fuerza Aérea es increíblemente caro de operar,cerca de 44.000 dólares por hora de vuelo, así que, cualquier tiempo que un piloto pueda pasar en un simulador, en lugar de la aeronave real, ahorra dinero.»