Lockheed Martin dice que este año entregará 121 cazas F-35

24-12-2020

A pocos días de que termine el año 2020, Lockheed Martin espera haber entregado un total de 121 cazas F-35 este año, unos 20 menos que su objetivo original.

121 cazas F-35

Cuando la pandemia de coronavirus comenzó a afectar las operaciones de la empresa y las de sus proveedores a principios de este año, Lockheed revisó su objetivo de 141 unidades, diciendo que esperaba entregar entre 18 y 24 ejemplos menos.

Steve Callaghan, vicepresidente de desarrollo de negocios del F-35, ha aclarado «Nuestro objetivo actual es de 121 aviones para finales de año.» De lograrse, este total revisado sería sólo 13 aeronaves menos que las 134 entregadas en 2019, a pesar de la magnitud del desafío que plantea la crisis sanitaria mundial.

Según Callaghan, «Tomamos algunas medidas proactivas desde el principio para tratar de mitigar los impactos y posicionar el programa para la recuperación más rápida posible. Lo hicimos ajustando los calendarios de trabajo, enviamos pagos por adelantado a proveedores específicos que sabíamos que se verían muy afectados por Covid, y hemos tenido que ajustar los plazos de entrega. Estamos muy centrados en una fuerza de trabajo saludable tanto para Lockheed Martin como para todos nuestros socios y proveedores de la industria, y al mismo tiempo sabemos lo crítico que es para nosotros continuar produciendo y entregando esta capacidad a nuestros clientes»

Hasta ahora, Lockheed ha entregado más de 600 cazas F-35, y la flota en servicio ha acumulado más de 345.000 horas de vuelo.

Recientemente, se han entregado 3 unidades adicionales al Reino Unido, lo que eleva la flota nacional del tipo a 21 ejemplares. Los aviones llegaron a la base de Marham de la Real Fuerza Aérea en Norfolk el 30 de noviembre, después de un vuelo en ferry desde Fort Worth, Texas, realizado por 617 pilotos de Sqn.

Según Lockheed Martin, las empresas del Reino Unido son responsables de producir el 15% de cada F-35 construido, siendo los principales beneficiarios BAE Systems y Rolls-Royce.

Lockheed afirma que los F-35 operados por el Reino Unido han registrado más de 8.500 horas de vuelo hasta la fecha, con 46 pilotos y 610 mecánicos que han completado su formación.