Lockheed Martin entrega el Hércules número 2.700, un KC-130J Super Hercules, a los USMC

22-06-2024

El avión será operado por el Escuadrón 252 de Transporte de Reabastecimiento Aéreo del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC).

Foto: U.S. Marine Corps photo by Cpl. Adam Henke (PUBLIC DOMAIN)

El KC-130J cuenta con modernas capacidades de reabastecimiento aéreo y está diseñado sobre la base de la tecnología del avión cisterna C-130 Hércules. La variante KC-130J es capaz de repostar numerosos aviones de ala rotatoria y de ala fija, incluido el F-35B/C Lightning II. Puede integrarse con sistemas modulares para proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas y realizar reconocimiento de imágenes multisensor.

Rod McLean, vicepresidente y director general de Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin, destacó la importancia de esta entrega, subrayando el papel de la aeronave en la mejora de las capacidades del USMC y su adaptabilidad a diversas misiones, diciendo, «El equipo de Lockheed Martin se siente honrado de entregar este hito Super Hércules al Cuerpo de Marines de EE.UU., donde formará parte de la mayor flota de KC-130J del mundo y proporcionará una verdadera amplificación de la fuerza en todo el planeta. Este Hércules no sólo representa el C-130 número 2.700 entregado, sino que también refleja la misión inherente y la adaptabilidad del rendimiento que alimenta la continua relevancia del C-130.»